in ,

Presentó Cuauhtémoc Blanco su tercer informe de gobierno en Morelos

Aseguró que en el 2021 se crearon estrategias enfocadas en reforzar la paz, equidad, unidad, armonía, igualdad, productividad y competitividad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió su Tercer Informe de actividades al frente del estado de Morelos, en el cual destacó las políticas públicas que se implementaron para garantizar el bienestar de la gente durante el año 2021, alcanzando resultados positivos en todos los sectores de la población.

Las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco (CTT) en Cuernavaca, fueron el escenario para dar a conocer los principales logros ante autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, sociedad civil organizada, entre otros, a quienes agradeció su compromiso por hacer equipo para que “a Morelos le vaya bien”.

Blanco Bravo fue recibido a la entrada por grupos de varios sectores quienes le mostraron su apoyo y agradecimiento por las labores desempeñadas a lo largo de estos tres años de su administración.

En su mensaje oficial detalló que para seguir con el desarrollo del estado se crearon estrategias enfocadas en reforzar la paz, equidad, unidad, armonía, justicia social, productividad y competitividad, asimismo, se impulsaron gestiones para consolidar la reactivación económica y social.

“En esta nueva normalidad, hemos logrado salvar vidas, proteger empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, nuestra economía crece, también, tenemos importantes resultados en seguridad, restablecimos la confianza en materia del regreso a clases presenciales, fortalecimos nuestro sistema de salud, garantizamos a la población el acceso a servicios prioritarios como el agua potable y redoblamos esfuerzos para consolidar el desarrollo del campo, de la cultura y el turismo”, indicó el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco expuso que durante su administración se están cumpliendo las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, siendo el primer eje rector la paz y seguridad.

“En Morelos trabajamos por avanzar en la recuperación de espacios públicos, a través de una planeación coordinada con los tres órdenes de Gobierno, impulsando la participación ciudadana en prevención de la delincuencia; combate a la corrupción; la profesionalización de los elementos policiacos; promoción de la denuncia y el respeto a los derechos humanos”.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que se mantiene el combate frontal contra la delincuencia organizada, y con autoridades federales se han implementado tácticas para desarticular a grupos delincuenciales.

“Los resultados han sido de alto impacto, aquí no hay intocables ni solapamos a quienes atentan contra la paz social, En Morelos, no pactamos con la delincuencia”, afirmó.

En este sentido, el mandatario agradeció el respaldo que le ha brindado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como para atraer recursos y ejercer proyectos en toda la entidad.

En materia de justicia social, en coordinación con los tres poderes del Estado y municipios se ha logrado avanzar en la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y gracias a las gestiones del Gobierno de Morelos, por segundo año consecutivo, se tuvo acceso a subsidios otorgados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con lo que se pudo cumplir con seis medidas encaminadas a proteger su seguridad, prevenir la violencia en su contra y brindarles justicia.

Esta Administración siempre se ha mantenido cercana a la gente escuchando y atendiendo el abandono en el que vivieron por varios años cientos de familias, por ello, se implementaron programas para brindar el acceso a servicios básicos como agua, salud y educación.

Uno de los rubros fundamentales para Cuauhtémoc Blanco fue la recuperación económica ante los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS-CoV2, por tal situación, se brindó ayuda a las pequeñas y medianas empresas e industrias, además de acompañamiento permanente para producir nuevas inversiones, originando empleos directos para la ciudadanía de las distintas regiones.

En el campo se ofrecieron apoyos e incentivos que incrementaron la productividad agrícola de las comunidades rurales, resaltando las rosas, maíz, frijol, amaranto, sorgo, avena, cacahuate, aguacate y nopal, con este último, el estado se posiciona como líder nacional aportando el 31.6 por ciento del valor de la producción del país.

En el sector turístico se logró aumentar el número de empresas y prestadores de servicios con certificación estatal, nacional e internacional, estas acciones generaron que la entidad se posicionara como Morelos Anfitrión del Mundo, siendo uno de los destinos más significativos en el centro del país.

La infraestructura carretera se fortaleció para dar seguridad a los morelenses, con una movilidad eficiente se contribuyó al crecimiento económico y social de todos los municipios.

A raíz de la pandemia por COVID-19 las actividades se modificaron, por lo tanto, la administración estatal se modernizó para no frenar los avances en áreas como el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, de igual forma se elevaron los estándares de calidad en el transporte público, privado y particular.

El Gobernador enfatizó que en su gestión impera la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el quehacer gubernamental, promoviendo la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos asignados al estado.

“Trabajamos con rectitud y honestidad, no me mueven intereses personales, sino el cariño por la gente, por Morelos y las ganas de dar lo mejor de mí, soy un hombre de grandes retos y siempre he luchado para lograr mis objetivos, no bajaré la guardia en la lucha por dignificar esta tierra”, ratificó Cuauhtémoc Blanco.

Previo a terminar su discurso refirió “estamos a la mitad del camino, por lo que hoy, reafirmo mi compromiso de continuar haciendo equipo con la gente de Morelos, y ¡Vamos por más!”.

Durante este acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, integrantes del gabinete legal y ampliado, diputados locales y otros funcionarios federales y estatales.

¿Tratamiento homeopático? cuestionan cómo se recupera a director del ISSSTE del COVID-19

Instalan mesa para el rescate de barrios tradicionales, mágicos y Pueblos de Cuernavaca