in

Autorizan a Quirino Ordaz como embajador de México en España

España confirma a Quirino Ordaz como embajador de México.

A finales del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a l exgobernador de Sinaloa representante del PRI, Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. 

El gobierno de México presento la propuesta a España para que considerara a Quirino Ordaz como embajador de México en su país, cinco meses después llego la respuesta con la aprobación del Reino de España.  

AMLO aseguró que Quirino, tenía el perfil adecuado para solucionar los “malos entendidos” con Madrid. 

 “No hay ningún motivo para que no se acepte”, indicó López Obrador. “Claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestras propuestas, que hubiese pleito con el gobierno español. Pues no, están bien las relaciones”. 

El canciller Marcelo Ebard, fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: 

“Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. 

¿Quién es Quirino Ordaz? 

Quirino Ortiz Coppel fungió como gobernador de Sinaloa (2017-2021) y en 2009 fue secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. 

El Consejo Político Nacional del PRI había negado el permiso que solicitó Quirino Ordaz Coppel para mantener su militancia y de esta forma colaborara con el gobierno federal de Morena. 

 

Familia de migrantes murió congelada tratando de cruzar la frontera entre Canadá y EEUU

Diputados del Congreso Morelos de MORENA, PES, RSP y PT lamentan cierre de proceso legislativo