in

El COVID-19 puede causar problemas a la salud sexual masculina

Los médicos confirman que algunos hombres han presentado problemas en el pene y en su función sexual después de haberse contagiado por COVID-19.

Un hombre en Estados Unidos confesó que después de haberse contagiado de COVID-19 y tras salir del hospital, tuvo algunos problemas de erección.

“La disfunción eréctil mejoró de manera progresiva con la atención médica, pero parece que me ha dejado con un problema duradero. Antes de enfermar, mi pene estaba por encima de la media. No era enorme, pero evidentemente más grande de lo normal. Ahora, he perdido aproximadamente 3.8 centímetros y estoy debajo de la media. Se ha encogido y me gustaría saber si será permanente”, expresó el hombre.

Algunos expertos aseguran que el COVID-19 sí puede causar disfunción eréctil. El motivo es la implicación del coronavirus como enfermedad cardiovascular, algo que puede olvidarse por sus llamativos efectos respiratorios.

“Los problemas de covid en el pene son algo real”, dijo Ashley Winter, especialista del Centro Médico Sunnyside de Oregon en Estados Unidos.

“La Covid provoca un grupo de problemas respiratorios que llevan a la muerte, pero hay unos cuantos problemas vasculares de entidad que pueden aparecer con algunos hombres”, aseguró Charles Welliver, urólogo y director de la Escuela Médica de Albany en Estados Unidos en relación a la disfunción eréctil o al encogimiento del pene por la COVID-19.

El COVID-19 sí puede causar problemas en el pene y de disfunción eréctil, pero estos problemas son poco comunes y hacen falta más estudios al respecto.

prueba covid

Publica UNAM LISTA de medicamentos que NO DEBES tomar si tienes COVID-19

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano Tenis