in

La historia de la tragedia escolar en Monterrey, a 5 años del suceso

El saldo del primer tiroteo escolar en México dejo un saldo dos personas muertas y 3 lesionadas.

Hace 5 años se daba la noticia de que un alumno había disparado contra sus compañeros y maestra, dentro del salón de clase, hecho que fue marcado como la primera tragedia de este tipo en Mèxico. 

 Este hecho se registró el 18 de enero de 2017 cerca de las 9 de la mañana al interior de un salón de clases del Colegio Americano del Noreste en Monterrey. 

 Federico “N”, de 16 años de edad, sacó un arma calibre 22 de su mochila y disparó a corta distancia contra la profesora y compañeros, después de disparar y quitarle la vida a dos de sus compañeros se quitó la vida con un tiro en la barbilla. 

El saldo de esa tragedia fue de dos muertos, entre ellos el atacante y tres heridos. 

La profesora fue identificada como Cecilia Cristina Solísde 27 años de edad murió.  

Ana Cecilia, la única niña herida, salió del hospital Muguerza Sur, el 25 de febrero de 2017, tras ser internada por un balazo en la cabeza; sin embargo, presentó rápida mejoría, pues hablaba coherente y caminaba sin asistencia. 

Luis Fernando no corrió con la misma suerte, ya que también con un disparo en la cabeza, fue dado de alta del Hospital Universitario, el 15 de marzo del mismo año y cuando dejó la clínica presentó disminución de la movilidad en una parte de su cuerpo y sólo podía comunicarse con señas ,tras varias terapias físicas, cognitivas y de aprendizaje, ya puede hablar y caminar. 

Manuel Chávez, quien recibió un disparo en el brazo salió del hospital un día después del ataque, ya que sólo sufrió un “rozón” de bala. 

Llama Erik Sánchez al “diálogo directo” en Morelos

Entrega Rodrigo Arredondo herramientas de trabajo para las brigadas de servicios públicos