in

El gobierno de AMLO expropiará 198 terrenos para la construcción del Tren Maya

El Tren Maya es el proyecto mas relevante para AMLO

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de 198 terrenos equivalente a de dos millones 410 mil 107. 72 metros cuadrados. 

 La Sedatu afirma que el TrenMaya es un proyecto importante de infraestructura, orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán. 

Con la construcción del Tren Maya se pretende crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona, propiciar el ordenamiento territorial de la región, al desalentar actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies. 

 Dicho proyecto atravesará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán; 

El plan de Turismo 2020 – 2024, prevé que la construcción del Tren Maya se encuentra entre los proyectos regionales más importantes para el Presidente Andrés Manuel López Obrador  y es el compromiso más relevante de infraestructura para impulsar el desarrollo armónico, socioeconómico y turístico de la historia del sureste del país. 

“Los terrenos que se expropiaran son de propiedad privada  e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya” :Sedatu

Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Sedatu cualquier inconformidad.

El Consejo de los Ciudadanos Terratenientes y Desarrolladores Inmobiliarios propietarios de los terrenos, que serían afectados por la expropiación publicada en el DOF, piden una revocación y que se cambie el trazo del Tren Maya, para que ahora pase a 7 kilómetros al oeste de la carretera 307, por atrás del municipio de Solidaridad, siendo este el trazo correcto,

Entregan obras a campesinos de Axochiapan y Jantetelco

Diputados promueven finanzas sanas en municipios de Morelos