in

Sicarios queman vehículos y comercios en Ciudad Juárez

Causaron caos para evitar ser detenidos

Los incendios se registraron después de que la Policía Municipal implementara un operativo de búsqueda de hombres armados en el valle de Juárez, ante estos hechos la delincuencia organizada respondió con incendios provocando caos, como era de esperarse no hubo detenidos. 

Los incendios fueron provocados en diversas partes de la Ciudad de Juárez dejándola en llamas en menos de dos hora.  

  • El primer camión fue incendiado en bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco. 
  • El segundo camión se localizó en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, de la colonia Los Aztecas. 
  • El tercer camión, de color amarillo fue incendiado en Puerto Tarento y Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza. 
  • El automóvil fue siniestrado en el exterior de una vivienda ubicada en Riberas de las Montañas y Riberas de Pátzcuaro, del fraccionamiento Riberas del Bravo. 
  • Una camioneta tipo Van fue quemada en el bulevar Independencia y Santiago Troncoso 
  • El camión de carga, se localizó en las calles Jesús Valdez, esquina con la calle Hacienda del Refugio en la colonia Rincones de Salvárcar. 
  • Una casa fue encontrada en llamas en las calles Costa de Oro y Paseo de San José; anteriormente, el inmueble que funcionó como oficina de enlace de la SSPM. 
  • Una sucursal  de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo fue incendiada ubicada en las calles Mar del Sur y Manuel Talamás Camandari. 

Las acciones podrían estar ligadas al cobro de piso y a los reacomodos de los cárteles de la droga, según agentes en esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.

La policía municipal detuvo a dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos y ayer al menos 10 vehículos de la Guardia Nacional se enfilaban a la ciudad fronteriza para reforzar la vigilancia.

Los enfrentamientos entre los distintos cárteles de la droga que se disputan el control de esta frontera se han ido incrementando en estos días, con ataques en bares, viviendas y en todo el valle de Juárez.

Morelos retrocede a SEMÁFORO AMARILLO ante aumento de contagios

Presentará Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR