in

El uso terapéutico de la marihuana podría prevenir contagios de COVID-19, reveló un estudio.

Los cannabinoides tienen la capacidad de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2.

La marihuana ayuda a prevenir el COVID-19 bloqueando la entrada del virus a las células humanas, revela una investigación científica.

Se trata de dos ácidos en la planta de cannabis, detectó un estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, publicado en el Journal of Natural Products.

Causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2), la pandemia de COVID-19 incluye al menos 272 millones de casos en todo el mundo, 5,3 millones de muertes y más de 600 000 casos nuevos diarios a diciembre de 2021 

Se han desarrollado vacunas, pero debido a su disponibilidad limitada y la tasa de mutación del virus, es probable que las infecciones por SARS-CoV-2 continúen durante muchos años.  

En ensayos de neutralización de virus de seguimiento, el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico previnieron la infección de células epiteliales humanas por un pseudovirus que expresaba la proteína espiga del SARS-CoV-2 y previnieron la entrada de SARS-CoV-2 vivo en las células. 

Es importante destacar que el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico fueron igualmente efectivos contra la variante alfa B.1.1.7 del SARS-CoV-2 y la variante beta B.1.351.  

Biodisponibles por vía oral y con una larga historia de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. 

Supervisan que tianguis y supermercados cumplan medidas contra la COVID-19 en Morelos

Presentan avance del reglamento para tenencia responsable de mascotas