in

Mexicanos son los que más abandonan perritos en América Latina

Perros y gatos son los favoritos para obsequiar en las festividades de fin e inicio del año y terminan siendo abandonados

De acuerdo con cifras de asociaciones dedicadas al cuidado, rescate y protección de los animales, México ocupa el lugar número 1 de la lista de países que más abandona perros en América Latina.

Leer más: Reyes Magos NO DEBEN regalar mascotas a la niñez

Defensoría Animal, una asociación civil que tiene como objetivo “impulsar leyes y conciencia social” que permitan mejorar la relación que tenemos con nuestras mascotas y con todos los animales en general, afirmó que en la temporada de fin e inicio de año las mascotas son una de las alternativas más recurridas para regalar.

Perros y gatos son los favoritos para obsequiar en Navidad, en el intercambio de Año Nuevo, e incluso muchos niños los piden a los Reyes Magos, sin embargo, los animales no son un objeto, representan una responsabilidad que con el tiempo genera gastos a una familia y por este motivo los abandonan.

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), citado por Excélsior, el 70% de los perros que habitan nuestro país están en situación de calle. Se estiman unos 13 millones de perritos en México son callejeros.

Por eso si regalaste o buscas regalar una mascotas analiza las concecuencias y responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa para disminuir estas cifras y recuerda, adopta y no compres.

 

 

El Jefe de Jefes se niega a pagar 20MDP como indemnización a familias de víctimas

[VIDEO] Acusan a gobierno de Veracruz de apoyar al cartel de Sinaloa