in

Los teléfonos BLACKBERRY dejan de funcionar el 4 de enero

ATENCIÓN: Si tienes uno de estos teléfonos.

Los dispositivos más antiguios de BlackBerry  dejarán de funiconar el próximo 4 de enero debido a que la compañía dejará de dar soporte.

Se trata de los modelos BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores.

¿Qué significa que dejarán de dar servicio?

Significa que todos sus dispositivos más antiguos que no funcionen con software Android ya no podrán utilizar datos, enviar mensajes de texto, acceder a Wi-Fi o realizar llamadas. Sin embargo, no afectará a los BlackBerry con sistema operativo Android, quienes seguirán funcionando como siempre.

La empresa agradeció a sus millones de socios y clientes por su lealtad a lo largo de los años y los invitó a saber más sobre cómo brindan software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.

BlackBerry tuvo su época dorada en 2004, uno de los modelos más populares fue el Pearl que en 2006 llamó la atención de todos con su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el característico trackball o bola de seguimiento, que permitía desplazarse por la pantalla. Sin embargo, la llegada de sistemas como iOS y Android marcó un punto de no retorno en el futuro de la compañía, destacó Sputnik news .

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en muertes por COVID-19

[VIDEO] INE denuncia autoritarismo ante la resolución de la SCJN en la revocación de mandato