in

[VIDEO ] Policía asesinó a niña Chilena de 14 años en un centro comercial de EEUU

Este es el país más seguro del mundo, dijo la niña.

La policía reportó un disturbio en un centro comercial de los Ángeles, y acudieron inmediatamente al lugar. 

 Clientes reportaron que un sujeto estaba atacando a clientes del lugar con una cadena de bicicleta, los agentes de policía acudieron al lugar para someter al hombre, un oficial le disparó un con un rifle automático tres veces, según muestra un video.  

 Durante el tiroteo hubo un daño colateral, una niña de 14 años perdió la vida en los brazos de su mare. 

Tras el tiroteo, las autoridades encontraron un agujero en una pared, y detrás de él, encontraron a Valentina en el  vestidor.

Fue declarada muerta en el lugar, dijo el departamento en un comunicado. 

 Su causa de muerte fue una herida de bala en el pecho, según la oficina del forense. 

Valentina soñaba con ser ingeniera y trabajar en robótica, dijo Crump el martes. Obtuvo buenas notas, aunque el inglés no era su primer idioma. Su familia emigró de Chile, dijo Crump, para “alejarse de la violencia” y “tener una vida mejor en Estados Unidos”. 

“No tengo palabras para describir lo que estoy pasando, especialmente durante estas fiestas”, dijo el padre de Valentina. “No puedo dormir. 

 Todo lo que ella quería era convertirse en ciudadana estadounidense. Una vez le dije que nos fuéramos de este país. ‘No, papá’, dijo ella. ‘Este es el país más seguro del mundo, un país de oportunidades’. Ahora mi hija está muerta a manos del Estado”. 

La policía de Los Ángeles publicó el lunes las imágenes editadas de las cámaras de vigilancia y los videos de las cámaras corporales de la policía que muestran los acontecimientos que condujeron a la muerte de la adolescente por un agente que disparó contra un sospechoso. 

Varios videos de cámaras corporales difundidos por la policía muestran a una mujer en el suelo cubierta de sangre mientras los agentes llegan e intentan encontrar al sospechoso, que, según un comunicado de la policía de este viernes, se encontraba a poca distancia. 

El capitán de la policía Stacy Spell dijo que la investigación está en sus primeras etapas. El incidente también será revisado por representantes del Departamento de Justicia de California, la Fiscalía General del Estado y la Oficina del Inspector General, según Spell. 

En un comunicado, la junta directiva de la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, que representa a los agentes de la policía, ofreció sus condolencias el martes. 

El sospechoso murió en el lugar de los hechos. Se encontró un candado de cable de acero o metal cerca de su cuerpo, según las autoridades. 

No se recuperó ningún arma de fuego en el lugar de los hechos. 

¿Endemoniada? Alexa pidió a una niña meter una moneda en el enchufe eléctrico

Conoce los estados de la república que pospondrán el regreso a clases en 2022 debido a ÓMICRON