in

Playas mexicanas poco concurridas para vacacionar

Las playas siempre son un gran destino para una escapada, incluso de fin de semana. En nuestro país existen varias que son reconocidas a nivel internacional, como Acapulco, que sigue siendo una de las favoritas tanto por mexicanos como por los extranjeros. Basta recordar, por ejemplo, que Elizabeth Taylor contrajo nupcias en el puerto con Michael Todd en 1957, la visita de la reina Isabel II de Inglaterra en 1975 o la luna de miel del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y Jackie O, por mencionar solo algunas visitas.

Otro destino muy apreciado en todo el mundo es Cancún y la Riviera Maya, que han conquistado a los visitantes por sus aguas turquesas, arena blanca y sitios arqueológicos.
Si bien, éstas son de las más populares y visitadas, México cuenta con una amplia oferta turística en cuanto a playas se refiere, distribuidas a lo largo de territorio nacional. Algunas quizá no son tan conocidas, pero cuentan con todo lo necesario para un viaje inolvidable y que cualquier amante de
la playa, la arena y el sol debe conocer.

Isla de Lobos, Veracruz

Ubicada en Veracruz, está isla forma parte de lo que se conoce como el Golfo de México. Su arena blanca y agua cristalina se asemejan mucho a las de la zona de Quintana Roo. Uno de sus grandes atractivos es que sus playas son vírgenes, gracias a la preservación que se ha hecho en el lugar, por lo que no existe una zona hotelera o edificaciones que impacten o dañen el ecosistema.
Además del descanso y desconecte del bullicio de la ciudad, se pueden practicar actividades dentro del mar, como buceo, snorkel u otros deportes acuáticos.

Cuenta con arrecifes y zonas donde se puede apreciar la fauna local. Además, se puede uno sumergir en los barcos naufragados de hasta más de 100 años de antigüedad. Para quienes prefieren caminar, la zona está rodeada de manglares y senderos.


Puerto Morelos, Quintana Roo

Si buscas un sitio que cuente con las bondades de las playas de Cancún o Playa del Carmen, tu mejor opción es dirigirte a Puerto Morelos. Se localiza a no más de 40 minutos, viajando en auto de ambos sitios, por lo que está relativamente cerca.

Gracias a su ubicación, también está la posibilidad de introducirte en los cenotes de la región, como el Verde Lucero, Zapote Prehistoric Park, Sol y Luna o Las Mojarras, aunque hay más.
La oferta gastronómica es de primer nivel, especialmente la comida elaborada con frutos del mar ya sea en comercios establecidos o en los locales al pie de playa, que cocinan la pesca del día.
En cuanto a hoteles, la oferta es variada y para todos los bolsillos, desde hoteles todo incluido, hasta villas o estancias más modestas.

Bahía de Matanchén, Nayarit

Un destino que seguro no habías escuchado es Bahía de Matanchén, que se localiza en el municipio de San Blas, Nayarit. Se trata de uno de los destinos pesqueros del estado, que se ha adaptado para recibir al turismo.

Este es un lugar ideal para los amantes del surf, ya que aquí sus olas son perfectas para practicar esta disciplina. Lo mismo para kayak, velerismo o buceo, donde se podrá apreciar una gran cantidad de flora y fauna marítima.

Muy cerca de la bahía, se localiza la playa conocida como La Islita, reconocida a nivel mundial como ´la ola más grande del mundo´, registro que está incluso reconocido por el libro de Récords
Guinnes.

Zipolite, Oaxaca

Siguiendo con el tema del nudismo, Oaxaca tiene opciones para los viajeros más intrépidos. Zipolite es una de las playas mexicanas más famosas en las que se lleva a cabo esta práctica.
Como la mayoría de las playas vírgenes de Oaxaca, no existe una infraestructura de gran impacto, por lo que encontrarás mucha tranquilidad y un paisaje muy orgánico y natural, donde los lugareños están a cargo de recibir a los turistas, a través de servicios como de alimentos que cocinan con lo de la pesca del día, o de snorkel, una de las actividades turísticas de la zona disponible para los viajeros.

Balandra, Baja California Sur

Además de Los Cabos, existen otros puntos igual de atractivos para quienes buscan un destino de playa. Un lugar poco conocido es Balandra. Se trata de una playa protegida, así que aquí no encontrarás edificaciones ni construcciones, al contrario, el paisaje será cien por ciento natural.
Para quienes buscan desconectarse del mundo exterior, Balandra es la opción ideal, porque aquí podrás disfrutar de un paseo a pie sobre sus senderos, que van desde los 20 metros sobre el nivel del mar hasta los 100 metros de altitud, como el Mirador Bahía de Balandra o el Norte Punta Diablo.

Atestiguan autoridades de Yecapixtla graduación de primera generación de la EESY

¿Qué significan las escenas post crédito de Spider-Man: No Way Home?