in

INE exige 3,380 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones de revocación del mandato

El INE sólo cuenta con uno de cada tres pesos necesarios, asegura Lorenzo Córdoba

El Instituto Nacional Electoral (INE) promovió este martes una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.

De acuerdo a INE, el recorte presupuestal impide el ejercicio de la realización de un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere de 3,830 millones de pesos para llevarse a cabo, mismos que fueron solicitados presupuestalmente a la Cámara de Diputados.

Al no haber sido entregados los recursos necesarios mismos que fueron solicitados presupuestalmente a la Cámara de Diputados, el Instituto no está en condiciones de cumplir sus funciones tal y como lo manda la Constitución y la ley, además de que se violan sus garantías institucionales.

El INE reitera que tiene toda la disposición y cuenta con toda la experiencia necesaria para llevar a cabo, como es debido, este ejercicio de participación ciudadana, pero para cumplir con sus obligaciones constitucionales, el INE debe contar con suficiencia presupuestaria que garantice los principios constitucionales de legalidad y certeza.

Abandera Cuauhtémoc Blanco a jóvenes que van al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

Aprueban dictamen para DESTITUIR a alcaldes de Cuautla y Jonacatepec