in

Hijos de AMLO principales proveedores de chocolate para Gobierno Federal

El cacao es sembrado en la finca “El Rocío”, propiedad de los hermanos López Beltrán ubicada en Teapa, Tabasco.

Los chocolates Roció se degustan en eventos del Palacio Nacional, son vendidos por la empresa que tienen los hijos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, denominada Finca Roció.

La empresa surgió en honor a su difunta madre Rocío Beltrán Medina, la cual les heredó una finca en 2003, y tiempo después se sumaron 32.5 hectáreas que donaron sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina.

Chocolates Roció ha causado gran especulación debido a que los propietarios, los hermanos López Beltrán, son hijos del Presidente de México, López Obrador, a dicha empresa se le acusa de abusar indiscriminadamente del programa de Gobierno Sembrando Vida.

Se cree que el Gobierno de AMLO da un trato especial a chocolates Roció por tratarse de la empresa de sus hijos, ya que el gobierno Federal ha comprado varios productos para usarlos en diferentes eventos.

Varios periodistas y personas de la opinión publica han tachado al gobierno de corrupto al gobierno de AMLO por su apoyo a distintas empresas de carácter familiar causando un conflicto de intereses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, como revela una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso.

Al respecto, el mandatario federal afirmó que la indagatoria es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.

Lo más llamativo de todo es que la Finca El Rocío es custodiada por policías estatales, según se pudo constatar en cuatro recorridos en campo, “la patrulla 73663 custodia la propiedad de los hijos del presidente”.