in

Mario Aburto fue torturado hasta declararse culpable del asesinato de Colosio

“Es necesario que se le dé a conocer la verdad a toda la sociedad”,Mario Aburto.

Han pasado 27 años desde que Mario Aburto fue declarado culpable por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, durante todo este tiempo ha manifestado ser torturado y privado de su libertad injustamente.

El 23 de marzo de 1994, al finalizar un evento de proselitismo político en la localidad de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, Aburto fue detenido por la probable comisión de esos hechos constitutivos de delito y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR en Tijuana, Baja California.

Declaró que durante su detención se alteraron pruebas y evidencias en el lugar de los hechos para hacerlo pasar como culpable, él, su mamá y hermanas menores de edad fueron torturados hasta el cansancio.

Una vez trasladado al penal siguió siendo torturado, mientras el insistía que no llevaba ninguna arma, que él no había disparado, reiterado constantemente irregularidades, siguieron las torturas hasta que lograron que se declarara culpable.

Mario Aburto reclama la reapertura de su caso porque es necesario que se le dé a conocer la verdad a toda la sociedad.

Estos son algunos actos de tortura denunciados por Mario Aburto y su Familia.

  • Tortura física y psicológica
  • Acoso de parte de políticos a su familiar
  • Golpes injustificados
  • Mantenerlo lejos de su familia durante 27 años
  • Negarle atención medica
  • Intimidación
  • Amenazas de muerte
  • Privación de alimentos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, acreditó que Mario Aburto, fue torturado con el objetivo de que se declarara culpable, desde su detención el 23 de marzo de 1994, al igual que algunos miembros de su familia, él de manera reiterada hasta años recientes”.

La CNDH, pidió la reapertura del caso, así como la reparación integral del daño ocasionado a Mario Aburto con medidas que incluyan compensación justa y suficiente, atención médica y psicológica con constancias que acrediten el cumplimiento de estas peticiones.

OFICIAL aplicarán tercera dosis para adultos mayores en México

Entregan paquetes de carne en Jiutepec; te decimos cómo conseguirla