in ,

Pide diputada a colectivos feministas unirse para generar agenda a favor de las mujeres

Este viernes participará en un taller donde la activista Yndira Sandoval hablará sobre la autonomía de las mujeres con visión de derechos humanos.

Al pronunciarse por la unidad de los colectivos feministas y favorecer una agenda legislativa con perspectiva de género que permita usar el poder en beneficio de todas y todos, la diputada local por el séptimo distrito electoral Paola Cruz Torres, se comprometió a provocar desde el Congreso del Estado una reunión entre las organizaciones citadas, con ese propósito.

Lo anterior, durante una entrevista que ofreció la mañana de este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, donde anunció que en ese contexto este viernes participará en Cuautla, sede del distrito que representa, en un taller donde presentará una ponencia Yndira Sandoval, feminista y activista, sobre la autonomía de las mujeres con visión de derechos humanos.

La legisladora, quien preside la Junta Política y de Gobierno en el Congreso del Estado expuso que las feministas, como en su caso, han accedido a espacios de poder y éste se encuentra ahí para que sea usado en beneficio de todas y todos, pero en ello es importante la sinergia de los colectivos de feministas para unirse.

A pregunta expresa comentó que el Presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno del Estado debe ser aprobado con perspectiva de género, pero esta característica debe ampliarse para ser contenida en todos los presupuestos de la administración pública; expuso que hay un compromiso de la LV Legislatura en ese sentido, pero debe materializarse centrando los esfuerzos en una sola dirección.

Dijo que, como reflejo de ese compromiso, en esta legislatura casi en cada sesión hay alguna propuesta, una iniciativa, sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y lo que ha faltado es socializarlas con las compañeras colectivas para que las conozcan y apropien, y así determinar si tales propuestas tienen la operatividad requerida ya en el campo, en la acción.

“Hay un compromiso de esta legislatura de apoyar el tema del combate a la violencia hacia las mujeres y en general de los derechos humanos”, pero es necesario que se traduzca en acciones y recursos porque “sin recurso es discurso”, puntualizó.

México no está preparado para nueva ola de contagios, advierte la OPS

“Flash de Cuautla” asistirá a sudamérica en busca de su pase a los Juegos Olímpicos París 2024