in

AMLO decretó obras de la 4T como tema de seguridad nacional

Algunas personas consideran este decreto como anticonstitucional

Los proyectos y obras del Gobierno de México tienen que ser considerados como tema de seguridad nacional e interés público, afirmó AMLO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto que se publicó el día de ayer 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se indica a las dependencias de la Administración Pública Federal agilizar las acciones para el desarrollo nacional en temas de infraestructura, economía, turismo etc.

López Obrador considera que el país requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas-

Para evitar amparos y trabas administrativas se emitió este decreto, afirmó.

Resumen del decreto firmado por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador:

Los proyectos estratégicos buscan impulsar el turismo, desarrollar la economía y proteger el medio ambiente, fueron declarados de interés público y seguridad nacional en los siguientes sectores:

Comunicaciones, energético,telecomunicaciones, aduanero, fronterizo hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Por lo tanto, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización para la ejecución oportuna de las obras con los presupuestos autorizados.

La finalidad de dicho decreto es que la actual administración continúe impulsando y consolidando los proyectos que lleven a la Nación al crecimiento económico y bienestar social.

La opinión publica considera inconstitucional ese decreto.

Algunos políticos y personas de la opinión pública han considerado este decreto que entrara en vigor el día de hoy 23 de noviembre del 2021 como algo inconstitucional y una violación a los derechos de los Mexicanos.

La Senadora Lilly Téllez, propone dejar de pagar impuestos a modo de protesta por este decreto.

Margarita Zavala, Diputada Federal ,dice que esto rebasa los límites.

 

Proponen PROHIBIR LA VENTA DE MASCOTAS en Morelos

Acude Cuauhtémoc Blanco a la 112 asamblea del IMSS en Palacio Nacional