in

¿Eclipse lunar afecta a mujeres embarazadas?

“El bebé podría presentar malformaciones…”

Algunas personas supersticiosas creen que el eclipse lunar puede provocar aspectos negativos en la vida de las personas; hay otras que ocupan este día en hacer rituales para encontrar el amor. Sin embargo, independientemente de las creencias de cada persona, uno de los mitos constantes en torno a este fenómeno astronómico es el supuesto de que el eclipse lunar puede dañar los embarazos.

Incluso, hay mucho contenido sobre cómo proteger a las mujeres embarazadas y a los bebés en caso de un eclipse lunar.

Algunos mitos sobre este tema son:
-El bebé podría presentar malformaciones o nacer con labio leporino, así como nacer sin algún miembro de su cuerpo.
-En las mamás podrían aparecer lunares o manchas en la piel.

Por ello, según las creencias, se recomienda a la mujer embarazada, poner una cinta o listón rojo alrededor de su panza. Además, cargar algún objeto de metal y hasta hacer mucho ruido para ahuyentar lo negativo. Sin embargo, son solo mitos, pues no hay nada que compruebe científicamente que esto suceda. Así que si estás embarazada… tranquila.

Este mito se dio por la creencia en la “radiación dañina” que brota del Sol durante los eclipses; pero no causa daños ni tampoco la lluvia de neutrinos, que son partículas que atraviesan todos los sólidos a su paso, la Luna, la Tierra y sus habitantes, no le hacen daño ni a las mamás ni a sus bebés en gestación.

Britney Spears celebra su libertad con su primera copa de champagne en 13 años

México abre hoy registro de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años