in ,

México se compromente a vender autos cero emisiones para año 2040

Para 2040 deberán venderse solo autos que no contamienen el medio ambiente.

México firmó un acuerdo en el que se suma a la iniciativa para trabajar intensamente en la adopción, uso y desarrollo de vehículos de cero emisiones para el año 2040.

La Secretaria de Economía a través de un comunicado detalló que México se suscribió a la declaración hecha en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 para la transición de vehículos  que utilizan combustibles fósiles a aquellos cero emisiones en 2040.

Aclaró que el hecho de sumarse a este acuerdo no comprometa a México de manera obligatoria a tener que cumplirlo, sin embargo, tendrá responsabilidades comunes para alcanzar dicha meta.

El acuerdo permite contribuir a que los automóviles y camionetas nuevas que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones, y a más tardar a partir de 2035 en el caso de los mercados automotrices más grandes.

Varios de los principales fabricantes de automóviles, regiones y propietarios de flotas se comprometieron en la cumbre COP26 a eliminar los coches de combustión para el 2035, como manera de combatir la crisis climática.

La declaración fue suscrita por diversos países desarrollados y en desarrollo, ciudades, gobiernos locales, fabricantes de automóviles, empresas de flotillas, plataformas de movilidad compartida, inversionistas con intereses en el sector automotriz y cámaras empresariales de diversos países

Entregan apoyos a productores de Jiutepec

Hijo de Yahir se declara bisexual y quiere ser actor porno