in

Concluye tercera Reunión Nacional de titulares de DIF en Morelos

Participaron presidentas, presidentes y directivos de todo el país

Concluyó la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, efectuada los días 09 y 10 de noviembre, con la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el segundo día de agenda, María del Rocío García, titular del DIF Nacional y Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, dieron continuidad a las actividades programadas con las presidentas y presidentes estatales.

La directora del organismo federal, ratificó su compromiso con cada uno de los Sistemas estatales. “Para el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioritaria la coordinación institucional entre los tres niveles de Gobierno, a fin de atender en todo momento a la población que más lo requiere, sin importar banderas políticas”.

Como parte del Estado Mexicano, el compromiso del DIF Nacional es trabajar en equipo, sumando esfuerzos con un mismo fin; que toda persona en vulnerabilidad, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas adultas mayores o en situación de migración, tengan oportunidades reales de desarrollo y mejora de su calidad de vida.

Posteriormente, Natália Rezende inició con las participaciones estatales mediante un video en el que destacó los logros obtenidos en materia de asistencia social integral enfocada en los ejes de alimentación, educación, fortalecimiento familiar, discapacidad, trabajo por la niñez y juventud, así como por las personas en situación de vulnerabilidad, entre otros rubros.

“Esto es una muestra de lo logrado en el DIF Morelos, resultado del amor, entrega y trabajo constante que hemos realizado en el 2021. Obtuvimos grandes satisfacciones al ver que las familias morelenses nos reconocen como un organismo cercano que está al pendiente de sus necesidades y bienestar. Seguiremos así, firmes, transparentes y humanos, ayudando de corazón a quienes más nos necesitan. Con esto, reafirmo mi compromiso con las y los morelenses y consecuentemente, con la consolidación de un mejor país que brinde bienestar para todos”, destacó.

Asimismo, las demás titulares, expusieron en dos bloques las iniciativas y proyectos que han implementado en sus entidades a favor de personas que más lo necesitan. En el primer bloque participaron las presidentas de los SEDIF de Yucatán, Aguascalientes, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo, Durango, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo.

En el segundo, los representantes de Zacatecas, Baja California, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Guerrero, Nuevo León, Michoacán y Nayarit, compartieron los resultados de las estrategias de trabajo que emprendieron durante el inicio de la pandemia y lo que va de este año.

Para finalizar la jornada, las y los presentes disfrutaron de un espectáculo de baile a cargo de la agrupación de danza regional mexicana, “Danza KLAM”, concluyendo con alegría este tercer encuentro que integró cada uno de los esfuerzos locales en las acciones encaminadas a la consolidación de un país que brinde mejores oportunidades de desarrollo a favor de los sectores más desprotegidos.

Inauguran nuevas instalaciones de la Consejería Juridica de Morelos

Captan a LADRÓN de COLADERAS en Cuernavaca