El municipio de Cuautla afronta una demanda por más de 700 millones de pesos por el incumplimiento de un contrato que consecionaba el alumbrado público y la venta de energía en este municipio.
Está consecion acordada en el 2018 con la empresa originaria de Monterrey, Nuevo León, Larson Technology S.A de C.V, para 20 años de servicio y que representaba ganancias de cerca de 800 millones de pesos, supuestamente fue firmada por el entonces presidente, síndica y tesorera municipal.
Sin embargo la actual diputada, Paola Cruz Torres, quien fungió como síndica municipal el año que se acordaba el contrato, presentó un denuncia este 21 de octubre ante la fiscalía Anticorrupción del estado argumentando que su firma en este acuerdo fue falsificada . Aclaró que ella se opuso públicamente al mismo cuando aún era parte del cabildo.
Además, de esta irregularidad expuesta por la funcionaria, mostró que no es un caso único en el estado ya que esta empresa ha demandado por la misma razón a los municipios de Ayala, Axochiapan y Puente de Ixtla por sumas que van de 234 a 850 millones.
A este caso se suma la demanda por 235 millones al mismo municipio de Cuautla por parte de la empresa Parking Spot. Lo que para Cruz Torres es una muestra evidente de que ” el negocio de estás empresas es demandar en lugar de generar beneficios para los municipios”.