in

Bajan contagios de COVID-19, piden continuar con medidas de salud

En el marco del Día de Muertos pidieron a la población atender las indicaciones de las autoridades municipales, respetar aforos y protocolos sanitarios que se implementen en los panteones.

Autoridades de salud del estado de Morelos informaron que los casos positivos del virus SARS-CoV-2 van a la baja, no obtante, pidieron no confiarse; asimismo,el secretario de salud Marco Cantú Cuevas llamó a mantener la corresponsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales junto con las y los ciudadanos, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 949 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 774 con coronavirus COVID-19; 312 están activas y se han registrado 4 mil 757 defunciones.

Cantú Cuevas, refirió que a través de la brigada Correcaminos, se ha logrado alcanzar una cobertura en vacunación del 85 por ciento con al menos una dosis contra COVID-19 a personas mayores de 18 años en Morelos.

También, se tiene un registro del 68 por ciento de la población con 18 años y más, con esquema completo de inmunización; ante este escenario, invitó a las y los ciudadanos acudir a los módulos activos que se encuentren en su localidad cuando les corresponda inocularse.

Si bien los casos positivos del virus SARS-CoV-2 van a la baja, es esencial no confiarse; asimismo, Cantú Cuevas llamó a mantener la corresponsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales junto con las y los ciudadanos, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Agregó que en todo momento se debe portar el Escudo de la Salud, el cual consiste en el lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; utilizar cubrebocas, mantener sana distancia de al menos metro y medio; practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

En el marco del Día de Muertos, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades municipales, respetar aforos y protocolos sanitarios que se implementen en los panteones.

Recomendó evitar que niñas, niños, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas acudan a los panteones, toda vez que pertenecen a los grupos de riesgo.

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con colectivos de víctimas de desaparición

Recibe Ayala a la Red de Municipios por la Salud