in

¡No creen en el virus! Habitantes de Chiapas se niegan a vacunarse contra el COVID-19

Habitantes de las comunidades indígenas de las zonas Altos y la Selva de Chiapas se niegan a recibir la vacuna contra el COVID-19 porque siguen sin creer en la existencia del virus.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han vacunado contra el COVID-19 285 habitantes de las más de 3 mil 500 personas adultas que habitan el municipio de Aldama.

Como parte del esfuerzo para aumentar el número de personas vacunadas el IMSS instaló un centro de vacunación en el hospital rural de Aldama, sin embargo, desde hace un mes ninguna persona llega a vacunarse ni a consultas.

Incluso las autoridades municipales se han negado a recibir la vacuna, como es el caso del regidor segundo Pablo Santiz, “No, no me he vacunado,(…) porque muchas veces la personas se vacuna dicen y con eso caen con enfermedades”.

En Chiapas, son 22 municipios donde la tasa de la vacunación es baja, las autoridades han señaldo que se debe a conflictos sociales, la dispersión poblacional y las creencias por usos y costumbres.

Dos menores de 9 y 11 años se suicidaron presuntamente por juego viral

Hallan nuevos virus en murciélagos asiáticos capaces de contagiar humanos