in

Dos menores recibieron por error la vacuna antiCOVID en lugar de vacunas contra la gripe

Los menores presentaron síntomas como fiebre, tos, taquicardia y presión arterial alta

En Indiana, Estados Unidos, dos menores de cuatro y cinco años de edad, recibieron por error las dosis completas para adultos de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en lugar de vacunas contra la gripe común.

De acuerdo Alexandra y Joshua Price, padres de los menores, el pasado 4 de octubre acudieron a una farmacia de la cadena Walgreens, para vacunar a sus hijos contra la gripe, sin embargo, por error de un empleado los menores fueron vacunados contra el coronavirus.

“Walgreens me llamó para decirme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe”, informó la madre del menor.

Tras la aplicación de la dosis de Pfizer, que aún no ha sido aprobada para niños tan pequeños, los padres llevaron a los menores al pediatra para descartar algún efecto secundario.

El pediatra confirmó que la menor de 5 años, “tenía la presión arterial más alta de lo que le gustaría”, mientras que el pequeño de 4 años, sufría “tenía taquicardia” .Ambos también presentaron fiebre y tos, aseguró la madre.

Por su parte, Walgreens declaró en un comunicado que no puede “comentar sobre eventos específicos de pacientes”, pero que “estos casos son raros” y que se los toman muy en serio.

¡Por las nubes! El precio promedio del gas LP es el más alto en los últimos 4 años

[VIDEO] Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas durante protesta