El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es falso que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, este inclinada.
Durante la conferencia matutina, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” señaló que la información difundida por medios de comunicación el pasado 20 de septiembre es “totalmente falsa”.
“La supuesta inclinación de la torre de control es falsa, las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual”.
Elizabeth García, señaló que el comandante del AIFA, informó que las imágenes difundidas en las redes sociales y en medios fueron manipuladas para aparentar la inclinación.
·”El oficial informa que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad sobre una superficie de 9 mil 968 metro cuadrados, tiene 88 metro de altura y está equipada con tecnología de vanguardia para agilizar el trafico aéreo de manera segura”, aseguró.
Añadió que la alineación vertical de la torre fue revisada con un escaneo de tecnología láser y seguimiento fotogramétrico mediante el empleo de drones.
“una torre bien hecha, orgullo de ingenieros militares que la diseñaron y construyeron”, finalizó la periodista Elizabeth García.
Usuarios de redes sociales compartieron una fotografía donde la torre del control del AIFA se se inclinada y la compararon con la Torre de Pisa en Italia.