in

CDMX publica decreto para liberar a presos sin sentencia y torturados

La jefa de Gobierno anunció la liberación de 40 presos la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto para liberar a presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves.

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “El día de hoy sale publicado y va a salir un addendum que tiene que ver con una visión de género, como lo hemos hecho durante todo el Gobierno, dedicado particularmente a las mujeres que están privadas de su libertad”.

Leer más: AMLO anuncia decreto para liberar a presos sin sentencia, torturados y adultos mayores

Reiteró que el decreto de la Ciudad de México está alineado al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ordena un comité para liberar a  adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, presos con 10 años sin sentencia y torturados.

Tras la publicación, la jefa de Gobierno, anunció la excarcelación de 40 hombres la próxima semana.

“Las personas que hayan tenido alguna situación de tortura durante su detención y también las personas de cierta edad o que estén padeciendo una enfermedad grave, estas son las condiciones en donde se da este sistema de liberación”, expuso Sheinbaum.

Este decreto es adicional a la Ley de Amnistía que promulgó el Gobierno Federal en abril de 2020 con el objetivo de liberar a unas 6 mil personas condenadas o en prisión preventiva por delitos como aborto, pequeños robos o posesión de drogas.

¿Tu vecino truena cohetes? te decimos cómo denunciarlo

Personas NO VACUNADAS tiene 11 veces más probabilidades de MORIR por COVID-19: CDC