in

Tula Hidalgo sigue bajo el agua, las inundaciones no bajan de los 2 metros

La ciudad de Tula de Allende, en Hidalgo, continúa con severas inundaciones que en algunos puntos rebasa los dos metros de altura

A un día del desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo que provocó severa inundaciones que alcanzaron más de dos metros de altura la ciudad continua bajo el agua.

Las autoridades estatales, informaron que se iniciaron los labores de drenado en las colonias afectadas, por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que hasta el momento se han rescatado a más de mil personas.

Ver más: Suman 17 pacientes fallecidos del IMSS por inundaciones en Hidalgo

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 17 pacientes del Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que resultó afectado por las inundaciones.

Tras el desastre natural, el Gobierno de Hidalgo abrió decenas de Centros de Acopio para auxiliar a la población afectada por las inundaciones, piden:

  • Alimentos enlatados no perecederos, leche en polvo y agua; productos de limpieza como cloro, jabones, escobas, cubetas y desinfectantes.
  • Medicamentos: Antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiparasitarios, antihistamínicos, antihipertensivos, material de curación y sueros orales.
  • De higiene: Toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos de bebé, frazadas y mantas.

El DIF estatal habilitó una cuenta bancaria para recibir donativos.

Sin Fonden, se atiende a los damnificados mejor que nunca: AMLO

AMLO defiende a Delfina Gómez y la “destapa” como candidata para gobernadora en 2023