in

Aplican prueba antiCOVID con paletas a niños en Tabasco

Las pruebas en forma de “paleta” se aplica en escuelas de tres municipios de Tabasco

Con la finalidad de detectar el COVID-19 en niños, la universidad de Colonia, Alemania, en colaboración con el Hospital regional de alta especialidad “Doctor Juan Graham Casasús” llevan a cabo el estudio “The Lolli Strategy” en escuelas de Tabasco.

La estrategia, se basa en realizar pruebas de detección de COVID-19 mediante hisopos similares a una paleta a alumnos de las escuelas de nivel básico en tres municipios del estado: Acotalpa, Jalapa y Teapa.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que a tres días de su aplicación, no se han reportado contagios.

“La prueba Lollis. Es un hisopo que se le da a los niños y se chupa dos minutos, se van pasando grupos de 10, no es prueba rápida, es PCR”, explicó.

La funcionaria, detalló que si se detecta un caso de COVID-19 no será necesario cerrar toda la escuela ya que para ello existe un protocolo.

Por su parte, Jesús Ruiz Quiñones, jefe de Enseñanza Médica del hospital “Juan Graham Casasús”, declaró que esta estrategia busca detectar de manera oportuna el COVID-10 en los alumnos para garantizar un ambiente seguro.

“Esta prueba es para hacer una detección oportuna de los niños y asegurar que todos estén sanos, que no porten el virus”.

La iniciativa contempla pruebas PCR a docentes y niños cada ocho días. Actualmente, “The Lolli Strategy” sólo se aplica en Tabasco.

Denuncian a Sergio Mayer por tráfico de influencias

Anuncian fecha del FINAL de Luis Miguel, La serie