in

Escuelas de EE.UU suspenden clases presenciales por aumento de casos COVID en niños

Más de 80 distritos escolares anuncian que las clases presenciales no pueden llevarse a cabo por la falta de lineamientos para un regreso a clases seguro

Tras unas semanas de haber iniciado las clases presenciales en Estados Unidos, algunos distritos escolares han cambiado a modelos hibrido e incluso suspendido el aprendizaje presencial, debido al aumento de casos de COVID-19.

En Estados Unidos, alrededor de 80 distritos escolares o redes de escuelas autónomas han cerrado o retrasado las clases presenciales o implementado horarios híbridos en más de doce estados.

De acuerdo con Eddie Morris, superintendente del distrito escolar del condado Johnson en Georgia, al menos 40% de los estudiantes se encuentra en aislamiento o cuarentena tras haber iniciado el ciclo escolar generalizado y sin el uso del cubrebocas obligatorio.

“Simplemente no pudimos manejarlo con tanto personal fuera, teniendo que cubrir las clases y la propagación tan rápida”, dijo Eddie Morris.

En Georgia, más de uno de cada 100 niños en edad escolar ha dado positivo a COVID-19 en las últimas dos semanas, según datos estatales de salud.

De acuerdo a algunos expertos, actualmente, los niños de cinco a 17 años tienen más probabilidades de dar positivo en la prueba de COVID-19 que los adultos.

Huracán Grace no afectará el regreso a clases en Veracruz: AMLO

Llegan 130 refugiados de Afganistán a México