in

PRI, PAN y PRD denunciaron ante la OEA supuesta “narcoelección” en México

Los partidos de la coalición “Va por México” exigen que “se anule la elección y se reponga todo el procedimiento”

Los dirigentes del PRI,PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieron este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar una supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de julio.

Los dirigentes de la coalición “Va por México” presentaron ante las OEA cuatro puntos:

  1. La intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral
  2. El uso faccioso, doloso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los opositores
  3. El hostigamiento permanente del gobierno federal contra el INE y el Tribunal Electoral
  4. La persecución a los medios de comunicación y a líderes de opinión que se han atrevido a disentir con lo que está ocurriendo en el gobierno

El dirigente del PRD, esús Zambrano, indicó que “Se presentaron hechos absolutamente condenables, como fue la presencia del crimen organizado que distorsionó el resultado de las elecciones, como es el caso de Michoacán, por lo que el PRD y los partidos de la coalición exigimos que se anule la elección y se reponga todo el procedimiento”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los políticos tener cuidado y los acusó de estar “muy desesperados”.

“Tienen derecho de quejarse (…) Lo entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con el dinero y los medios de comunicación iban a arrasar en la pasada elección”, mencionó.

En tanto, el dirigente del PAN aseguró que el posicionamiento del presidente es parte de su hostigamiento a la oposición. “Lo que es claro es que al presidente le es muy incómodo que estemos en organismos como la OEA que vela por la democracia, por los derechos humanos, por la paz de las naciones en América”.

Por daño ambiental Ecuador suspende concesiones mineras

Entregan obras y equipo a la UTEZ en su 21 aniversario