El gobierno de Estados Unidos, anunció este viernes que extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá hasta el próximo 21 de septiembre.
A través de un comunicado, el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informo:
“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”.
Las fechas para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se han ido postergando desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
To minimize the spread of #COVID19, including the Delta variant, the United States is extending restrictions on non-essential travel at our land and ferry crossings with Canada and Mexico through September 21, while continuing to ensure the flow of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021
¿Cuáles son las restricciones?
Las restricciones en la frontera no permiten que las personas viajen por motivos de turismo, pero solo podrán ingresar a México o Estados Unidos bajo estas condiciones:
Por su parte, Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales.