in

Carta responsiva de la SEP no es OBLIGATORIA: AMLO

¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión de abajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la carta responsiva que solicitará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los padres de familia para un retorno a las aulas e inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.

“No es obligatorio, si el niño va a la escuela y no lleva la carta, no le hace. Tenemos que enfrentar esta visión autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no”, expresó.

Aunque no dijo quien tomó la decisión de imponer la carta responsiva, señaló que “Fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado hubiese dicho no, prohibido prohibir”.

“Si te están pidiendo una carta para que tú seas responsable, imagínate el daño que puede correr tu hijo. Estoy seguro que los que hicieron la carta, no estaban pensando en ello”, mencionó el presidente Obrador.

Durante su conferencia matutina reiteró la importancia del regreso a clases presenciales, sin embargo, enfatizó que es “voluntario”, además indicó que va a continuar el programa de educación en línea y a distancia mediante las televisoras.

“Que nadie se preocupe, es voluntario. Si no quieren llevar a los niños a la escuela, no se llevan y no hay ningún problema”, señaló.

En cuanto a los docentes que se niegan a un retorno a las aulas, indicó que “no es obligatorio, es voluntario. Si hay maestros que no quieren dar clases presenciales pes no hay problema, nosotros sostenemos que sí estamos a favor de la educación y sí nos importa”, dijo.

Ellos son las víctimas del accidente en la México-Cuernavaca

En 15 días se verá el declive de tercera ola COVID-19 en México: Gatell