in

OMS busca encontrar tratamientos más eficaces contra casos graves de COVID-19

Hasta ahora la OMS solo reconoce tres tratamientos efectivos contra casos graves de la COVID-19, una de ellos es la dexametasona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el comienzo de ensayos clínicos para tres posibles tratamientos de la farmacéuticas Ipca, Novartis y Jonhson & Jonhson contra el COVID-19.

La segunda fase de los ensayos llamada Solidarity Plus, será realizado en más de 600 hospitales de 52 países en pacientes hospitalizados por coronavirus para determinar la efectividad de los siguientes fármacos:

  •  Artesunate, producido por la farmacéutica Ipca
  •  Imatinib de la farmacéutica Novartis
  • Infliximab de la empresa Johnson & Johnson

El director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, indicó que “encontrar tratamientos más eficaces y accesibles para los pacientes con Covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”.

Este tipo de estudios permite que se agreguen nuevos tratamientos y que se eliminen los tratamientos ineficaces contra la COVID-19.

Hasta ahora, los únicos tratamientos que la OMS reconoce como efectivos para los casos graves de Covid-19 son el uso de dexametasona, un corticosteroide, y de antagonistas de interleucina-6.

Vicente Fernández alarma a fans por mensaje de “despedida”

Niña de dos años fue secuestrada y asesinada por su tíos en CDMX