in

Pronostican un fin de semana nublado pero caluroso

Persistirán las temperaturas cálidas y la posibilidad de chubascos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó el pronóstico del tiempo para este fin de semana, en el que prevalecerá tiempo variable, nublados por la tarde, mañanas frías y tormentas dispersas.

Debido aI ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el territorio nacional, así como la presencia de canales de baja presión al interior del mismo, seguirá favoreciendo tiempo inestable y tormentas dispersas en gran parte del país.

Específicamente sobre Morelos, para hoy viernes y sábado, se espera tiempo variable, prevaleciendo cielo despejado al principio de cada día, incrementando la nubosidad a partir de las tardes, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 20 mm, acompañados de actividad eléctrica y de forma aislada y dispersa.

El ambiente diurno será cálido a templado, debido a temperaturas máximas oscilando entre 24 y 35 °C, mientras que por las mañanas se percibirá fresco a frío. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Asimismo, el domingo predominarán las mismas condiciones atmosféricas que en días previos, sobre el territorio nacional, persistiendo gran actividad de tormentas a lo largo de todo el occidente del país, alcanzando a cubrir parte del centro y sur del mismo.

En cuanto al estado de Morelos, se espera cielo medio nublado a nublado en promedio, principalmente a partir de la tarde, con posibilidad de lluvias en forma de chubascos de 0.1 a 15 mm, de forma dispersa en la entidad.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido en general, tornándose más fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos continuarán siendo de dirección variable, registrando velocidades por debajo de 20 km/h.

¿Maldición? México suma más 4tos lugares que medallas en Tokio 2021

Refuerzan jornada de limpieza y desinfección de transporte público en Morelos