in

Aumentan medidas de salud en C5 ante posible brote de COVID-19

Policías enviaron mensajes de condolencias ante la muerte de uno de sus compañeros por complicaciones de la enfermedad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos aumentó las medidas de salud en el  Centro De Coordinación comando Control Comunicaciones y Computo (C5) ante un posible brote de COVID-19 y la muerte de un elemento de la policía a causa del virus.

Sus compañeros compartieron mensajes de condolencias a la familia de Eleacìn García Villanueva, quien murió a causa de la COVID-19.

Ante el suceso, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros ordenó extremar las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios en la coorporación.

Al ser la seguridad pública una actividad de primera necesidad los elementos de seguridad jamásn han dejado de laborar, sin embargo, personal con enfermedades crónicas degenerativas, fueron enviados a resguardarse a sus hogares, no obtante en el cambio a semáforo naranja fueron llamados nuevamente a laborar.

El mes de marzo el director del C5, Víctor Fernando Lobato Castañeda, falleció por complicaciones del COVID-19, en ese mismo mes identificaron un brote entre los que laboran desde este centro.

Muere segunda víctima de ataque a “El Bandam” en Cuernavaca

¿Se te olvidó cobrar tu Beca Benito Juárez? Aún puedes obtener tus pagos pendientes