in

Israel aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años

La decisión se tomó debido al riesgo que representa la variante Delta

Ante el aumento de casos el primer ministro de Israel, Naftali Bene, anunció que el Ministerio de Sanidad autorizó aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años.

A través de un mensaje transmitido por televisión Benet, señaló que “a partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis“, la decisión “se basó en abundante investigación y análisis” y en el “riesgo que presenta la variante Delta“.

La tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

El miércoles Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Hace dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos, desde entonces, dos mil personas ya recibieron el refuerzo.

Detienen a 2 por ataque a policías en Yautepec

Robo MASIVO de tapas de drenaje en Cuernavaca y Jiutepec