in ,

Preparan escuelas de Cuautla para el regreso a clases

La Sociedad de Padres de Familia comprará equipo e insumos para prevenir contagios de COVID-19

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Los Insurgentes” de la colonia Miguel Hidalgo aún se encuentran evaluando las condiciones del plantel para determinar si los estudiantes ya podrían regresar a clases presenciales, llegado el momento.

Lo anterior, fue dado a conocer por la asistente administrativa del centro educativo, Leticia Nevares Vázquez, durante los trabajos de desinfección de aulas y oficinas que llevó a cabo personal de las Direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona.

Para prevenir contagios de COVID-19 entre alumnos y maestros, la Sociedad de Padres de Familia pretende adquirir arcos desinfectantes, termómetros de mano e insumos, así como aplicar el protocolo recomendado por la Secretaría de Salud para minimizar riesgos frente al virus SARS-CoV-2.

Una de las medidas que se pretenden aplicar en la escuela es llamar a clases a los alumnos más avanzados los días lunes y miércoles. Los jueves y viernes lo harían aquellos que presenten rezago educativo, añadió Nevares Vázquez.

Cabe mencionar, que en su turno matutino, la escuela “Los Insurgentes” cuenta con una población estudiantil de 432 alumnos divididos en 14 grupos atendidos por 22 académicos.

Pese a que el plantel se encuentra en preparación ante un eventual regreso a clases presenciales, la asistente administrativa pidió a los papás no “relajar” el escudo de la salud en casa; es decir, continuar utilizando cubrebocas en forma obligatoria, practicar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia, estornudo de etiqueta y desinfectar superficies con hipoclorito de sodio.

En curso de verano niñez reforesta la ribera del Río Cuautla

Falso sacerdote celebró misa en el socavón de Puebla