in

‘El país está secuestrado’: se pronuncia Niurka contra el gobierno de Cuba

“Cuba depierta de una alrga pesadilla y comienza a enfrentar loa realidad.”

La situación de protestas que vive Cuba está en el foco internacional y no ha faltado que los famosos se pronuncien  a favor de la población que ha salido a manifestarse contra el gobierno, desde Ricky Martin hasta Julieta Venegas, pasando por Camila Cabello y Gloria Estefan. Pero fue Niurka la que se expresó con mayor energía sobre esta situación.

“Ya estuvo, ya son tiempos, ya la gente, el pueblo lo está pidiendo y hay que darle la ayuda que necesitan. Y que en eso es en lo que nos tenemos que concentrar: en ayudarlos, en apoyarlos, en escucharlos a ver qué necesitan. Únicamente tenemos que partir de ahí”, señaló la vedette.

Niurka reveló que ha estado pendiente des tema desd ela redes sociales: ” estoy pendiente de todo lo que sale únicamente en las redes sociales; no conozco, no sé, no estoy en vínculo con ningún líder que se haya presentado ni se haya identificado”.

“Creo que no estamos en tiempos de crear ningún tipo de líderes; no queremos líderes, queremos ayuda, queremos apoyo para que no nazcan más Fideles Castros y para que no nazcan más líderes que nos siguen chingando nuestra isla tan bella”, aseveró.

La actriz y bedette cubana dijo que “queremos poder entrar y salir sin pedos; es absurdo que una persona cubana tenga que entrar a México con un pasaporte mexicano y a Cuba con un pasaporte cubano. Eso sólo pasa ahí, ese capricho tiene que acabar como muchos otros”.

“El pueblo cubano aguantó vara durante años, conformándose con tener para comer, con ir al hospital sin que les costara y estudiar gratis. Literalmente el pueblo cubano se conformó con eso porque no quería guerras. El pueblo cubano ahorita se tiró para las calles porque hay hambre, porque se está muriendo la gente en los hospitales”, agregó.

Asimismo, la famosa reconoció que no sabe qué va a pasar, “pero tratemos de empezar por tratar de ayudar. Yo creo que no es sólo intervención del gobierno de Estados Unidos, yo creo que es intervención de todos los que puedan en el mundo entero, porque todos tienen derecho a intervenir ante un país que está secuestrado”.

“Ahorita ya valió madres, ahorita ya la gente está en la calle, angustiada y desesperada. Lo que le pido a todos es que no perdamos la cabeza, no nos desaforemos. Ya sabemos lo que quiere el pueblo, estamos ya de acuerdo: el pueblo lo que quiere es libertad”, concluyó.

Gobernador de Veracruz presume que ya no tienes que pagar en gasolineras por usar baños

Confirma OPS que en México circulan 24 variantes de COVID-19