in

Llaman a los jóvenes a mantener medidas contra el COVID-19 en Morelos

Inivitaron a hacer concientización para romper cadenas de contagio y evitar muertes en los núcleos familiares.

El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, exhortó a la población de entre 12 a 29 años a seguir el llamado de las autoridades de salud para evitar las aglomeraciones, así como portar el Escudo de la Salud completo, y de esta forma reducir el índice de contagios por la pandemia de COVID-19.

“Como juventudes podemos dar el ejemplo y sumar esfuerzos; ninguna edad está exenta de enfermar gravemente o incluso ser portadores asintomáticos y llevar la infección a nuestras casas. Sabemos que ha costado sacrificio, pero este un momento esencial para lograrlo”, puntualizó.

Asimismo, luego de que autoridades federales sanitarias abrieran la plataforma de registro para la vacunación del sector poblacional mayor a 18 años, el funcionario pidió a las y los jóvenes registrarse y enfatizó que no es momento de confiarse.

Recordó que el Impajoven ha replicado información correspondiente al tema e incluso, dan orientación para su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

“Debemos tener más de paciencia para esperar nuestra turno de vacunación, sobre todo ante la circulación de variantes del virus. Nuestra participación es indispensable para frenar contagios y evitar repuntes”, enfatizó Alcázar Pérez.

Finalmente, el director agregó que alrededor de 600 mil personas jóvenes habitan en el estado, por lo que invitó a la concientización para romper cadenas de contagio y evitar muertes en los núcleos familiares.

“Pensemos también en la gente que vive en nuestra casa, quienes aun teniendo esquemas de vacunación completo deben seguir manteniendo las medidas sanitarias. Entre todas y todos podemos hacerle frente a esta pandemia en una fase que definitivamente es decisiva para frenarla”, finalizó.

Informan a alcaldes sobre seguridad en sus municipios

Joven demanda a sus padres porque no quería nacer