in ,

¿Por qué los jóvenes tiene reacciones más fuertes a la vacuna contra la COVID-19?

De acuerdo con los expertos las reacciones de la vacuna pueden ser más notorios en los millenials

De acuerdo con expertos, la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, puede generar reacciones como fiebre, dolor de cabeza o muscular, cansancio o malestar en general, sin embargo los síntomas no son los mismo en todas las personas.

De acuerdo a la doctora Josefina López, quien participa en la campaña de vacunación en Madrid, España, el cuerpo suele generar una respuesta inflamatoria para protegerse de este agente extraño, lo que tiene como consecuencia el aumento de temperatura, dolores y malestares.

Señaló, que las reacciones pueden suceder con cualquier otra vacuna, así como existen personas que no presentan ningún síntoma tras ser vacunados.

Por su parte, el doctor Iván Castillo, infectólogo pediatra y Jefe de Epidemiología en el Hospital Christus Mugerza de Alta Especialidad en Monterrey, alrededor de 15 porcierto de personas que reciben la vacuna contra el COVID-19, presenta efectos secundarios.

Explicó que existen dos tipos de efectos adversos:

  1. Reacciones leves: Se relacionan directamente con la zona donde se aplica la vacuna en la que se puede generar dolor, inflamación o aumento de temperatura.
  2. Reacciones sistémicas: Fiebre y malestares que se presentan en un promedio de 12 a 24 horas después de la aplicación de la vacuna, pero nunca duran más de tres días.

Pero, ¿Por qué los jóvenes presentan reacciones más fuertes?

De acuerdo con los expertos las reacciones de la vacuna pueden ser más notorios en los millenials, porque “habitualmente las personas mayores experimentan un deterioro de la respuesta inmune que es normal al envejecer”, de acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Por lo tanto, las reacciones ante la vacuna son una buena señal de que el sistema inmunológico está trabajando correctamente.

Acusan también a Lizbeth Rodríguez de difundir video sexual de menor de edad

Usa mascarilla antes de ir a su entrevista de trabajo y le queda la cara verde