in

¡Confirmado! SEP incrementa el salario de los maestros

El se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer el aumento a remuneraciones que perciben los maestros de la República Mexicana, que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al DOF, se  incrementó el  “3.4% al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica.

También, se otorgó un incremento de 0.5% al Sueldo Tabular (C. 07) de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones Culturales.

Además, se registró un aumento del 3.9%, a las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular (C. FC), así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas (C. E3).

El acuerdo firmado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, señala que el aumento tendrá efecto a partir del 1 de enero del año en curso.

¡Impactante! Explota gasoducto marino de Pemex en Campeche

¿Porqué queman las iglesias católicas en Canadá?