in

Abren DIF Morelos parque para personas con discapacidad en Jojutla

¡Todos tienen derecho al esparcimiento!, hay sube y baja y columpios para personas que usan sillas de ruedas, entre otros.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, destacó la apertura del un parque destinado para personas con discapacidad para generar un estado inclusivo y que visibilice a las personas con discapacidad o movilidad reducida, el cual dijo que es uno de sus objetivos.

Es por esa razón que ha generado proyectos que fomenten la participación plena de este sector, actuando para que tengan igualdad de oportunidades dentro de la sociedad. Uno de ellos es el Parque Inclusivo, ubicado en el municipio de Jojutla y que actualmente ya está en operación, respetando las medidas correspondientes al semáforo verde que persiste en la entidad.

“Hace unos meses presenté esta obra a la ciudadanía y ahora me alegra mucho anunciar que sus puertas ya están abiertas. Respetamos las indicaciones del sector salud y con el cambio de semáforo, nos preparamos para recibir con mucho cariño a los morelenses que gusten disfrutar de un espacio adaptado y divertido. Nuestra intención fue crear un lugar en donde las familias pudieran visitar y que las personas con discapacidad o movilidad reducida se ejerciten, desarrollen, convivan, integren y coleccionen momentos de diversión”, expresó Rezende Moreira.

Dicho complejo, creado con apoyo de la federación, está constituido por más de mil 300 metros cuadrados y cuenta con juegos adaptados como columpios, sube y baja, etc.; andadores, áreas verdes, equipos para realización de ejercicios y plataformas para el fácil acceso de cada morelense que así lo requiera.

Al respecto, la señora Anastacia Reyes, mamá de Bruno, un joven con discapacidad quien visitó las instalaciones luego de acudir a sus terapias en el CRI Jojutla, manifestó su alegría al conocer el parque.

“Mi hijo viene frecuentemente al CRI Jojutla, donde recibe atención psicológica, física y de lenguaje. Saliendo de las terapias estuvimos un rato aquí para descansar y para que él juegue y se distraiga. Gracias a todo este apoyo veo que Bruno va mejorando y le doy las gracias al DIF Morelos por ayudar a que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, incluso con la construcción de espacios así”, comentó.

“AMLO regala dinero a huevones” dice Eduardo Yánez

[VIDEO] Perro ladró a peatón y terminó atropellado