in

“Queremos medicamentos a tiempo, no derrocar al Gobierno”: padres de niños con cáncer

Tras las acusaciones de López-Gatell, acerca de un golpe de estado los padres de niños con cáncer aclaran que no están en contra del gobierno

Tras las acusaciones del Subsecreario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, señalando como “golpe de estado” el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, los padres, madres y familiares de los menores, aclararon que no están en contra del gobierno y solo quieren medicinas en tiempo y forma.

El abogado Israel Rivas, del grupo de madres y padres de familia de niños con cáncer del Hospital “Federico Gómez”, señaló este martes que “no son u grupo armado, ni pertenecen a a las fuerzas castrenses”.

Agregó que las declaraciones de López-Gatell tratan de desviar la atención sobre el desabasto de medicamentos y “normalizar” la situación, “a que la gente se acostumbre a que no hay medicinas”.

En la emisión más reciente del programa Chamuco tv, López Gatell, señaló que el caso de escasez de medicamentos para niños con cáncer “son un tipo de narrativas de golpe” que en América Latina se traduce en un “golpe de estado”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la 4T trabaja hasta tener todos los medicamentos para las y los niños con cáncer, agregó, que los los padres de familia tienen todo el derecho de manifestarse y exigir al gobierno.

“Mi tío es Superman”, la tierna historia de Henry Cavill y su sobrino

Ganan jovenes morelenses medallas de ORO y BRONCE en CONADE 2021