in ,

Los socavones que impactaron a todos

Recientemente pudimos ver el poder de la naturaleza con el socavón que se originó en Puebla. Pero no solo ha sucedido este fenómeno en México, esto se ha visto en varias partes del mundo. Aquí te dejamos algunos de los socavones que han impactado al mundo entero.

 

 

Guatemala

En el año 2010 después del paso de la tormenta Agatha, se originó un círculo (extrañamente casi perfecto) o un agujero, de sesenta metros de profundidad y treinta de diámetro. Este “socavón” provocó la muerte de dos personas y la  evacuación de miles por seguridad.

 

Guatemala

 

 

 

 

Rusia

En la ciudad de Penza dos personas murieron después de que su coche se quedara atrapado en un agujero lleno de agua ardiendo.

 

 

Rusia

 

 

Mar muerto

Este lugar lleva al menos 100 años perdiendo terreno. El problema es resultado de la escasez de agua en la zona y de un clima cada vez más árido como consecuencia del cambio climático.

Al bajar el nivel del mar, queda expuesta una gran capa de sal. Cuando llueve, la precipitación de agua dulce disuelve esas sales y llega un momento en que el suelo colapsa, creando unos socavones de hasta 100 metros de diámetro y 50 de profundidad.

 

Mar muerto

 

Turquía

Los “socavones” en este país tienen apareciendo desde hace más de una década, esto se debe a la escasez de agua. Los agricultores indagan en el suelo en busca de este vital elemento, pero las cuevas subterráneas se ven incapaces de sostener el peso de la casa superficial del suelo y por eso colapsa.

 

Turquía

 

 

Morelos Paso Express

En el año 2021 desafortunadamente dos personas perdieron la vida, cuando su carro cayó en un socavón que se formó en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos. Los expertos indicaron que se formó debido a la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, la acumulación de agua y la deforestación del área.

 

Paso express

 

Puebla

Recientemente en México circulaba el socavón que se formo en Santa María Zacatepec, Puebla. Afortunadamente no hubo vidas perdidas, aunque si algunos perros curiosos que han caído pero han sido rescatados.

De acuerdo con los expertos, la principal explicación para la formación del socavón sería la presencia de agua subterraneea en la zona.

 

Puebla

 

Camioneta de monjas atropella a un grupo de mujeres, tres personas fallecieron

Así fue la detención de la influencer Yoseline Hoffman