in

Juez reconoce a perrita como “hija no humana” de dos personas

“Tita” fue reconocida como una nueva “persona no humana” y

En Argentina un juez penal dictaminó que “Tita”, una perrita es la “hija no humana” de dos personas, formando así la primer “familia multiespecie”.

La “familia multiespecie” esta conformada por Marianella Castillo y Maximiliano Muñoz, quienes tienen dos hijos y vivían con cuatro mascotas, contando a Tita, sin embargo en marzo del 2020, Tita falleció luego de que un policía le disparara en el en balneario Playa Unión de Rawso.

Tras los hechos la familia llevó un juicio en contra del policía quien fue condenado a un año de prisión y dos años de suspensión en sus actividades policiales.

Tras el falló, el juez nombró a la familia como “multiespecie”, debido a que “Tita” fue reconocida como una nueva “persona no humana” y fue acreditada como la “hija” de Maximiliano y Marianella.

De acuerdo Marianella, la nueva madre de “Tita”: “hoy el animal ya no es una cosa, es un ser sintiente y con el derecho a que se le respete le vida. Por eso no podemos afirmar tan livianamente que el interés e integridad física de una persona esté por encima del interés de vida de un animal”.

Mueren de COVID cuatro maestros que ya habían sido vacunados

Buscan entre los escombros SOBREVIVIENTES tras el desplome de un edificio en Miami