in

Nevado de Toluca reabre sus puertas con nuevas reglas

Los visitantes deberán hacer uso obligatorio del cubrebocas, además habrá filtros sanitarios

Tras estar cerrado a causa de la pandemia de la COVID-19, reabrieron el acceso al Nevado de Toluca, para garantizar un espacio libre de contagios las autoridades federales y locales diseñaron una estrategia para cuidar la reserva natural y a los visitantes.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, informó que el acceso estará restringido y solo se permitirá la entrada a 700 personas, todos los visitantes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria.

El horario de acceso es desde las 08:00 a 13:00 horas, los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial, podrán accesar a las lagunas del Sol y la Luna, pero no podrán meterse a nadar y ni meter sus manos para lavarlas.

Además, esta prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca, así como cortar ejemplares de la flora y alimentar a las especies que se encuentren dentro de la zona.

El precio del boleto para acceder a la zona natural es de $50 pesos. Quienes quedan exentos del pago son los menores de 12 años, discapacitados, adultos mayores con credencial del INAPAM, así como pensionados y jubilados, por su parte, estudiantes y docentes recibirán un descuento del 50%.

Acuerdan financiamiento para capital de trabajo en Morelos

Ya son ocho casos confirmados de COVID-19 en escuelas de la CDMX