in

Deficiencias en la construcción provocaron colapso en Línea 12: peritaje preliminar

Todavía no hay resultados finales ya que la investigación continúa.

El colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro (SCM) de la Ciudad de México, fue causado por una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso de construcción, según un reporte preliminar del dictamen de la fase uno de la investigación de la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno capitalino.

De acuerdo al informe, la falla se encuentra en el proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de falta de fusión en la unión entre el perno y la trabe, así como falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación revisó más de 13 mil carpetas de investigación sobre la Línea 12, y documento con fotografías para explicar las fallas:

1.Deformación en las vigas que conforman el puente de concreto-acero en la Trabe Lado Sur y norte, y la Trabe de la Bifurcación, denominada Vía en “Y.

2.Fracturas en los sistemas de contraventeo, desprendimientos de material de los refuerzos, y fracturas en almas (estructuras que conforman su interior  y dan fuerza).

3. Falta de pernos: En las secciones que colapsaron no existía la totalidad de los pernos requeridos en el plano de diseño.

4.Soldaduras incompletas: identificaron un soldadura no concluida en la Trabe de la Bifurcación, en su unión con la Trabe Puente, y rotura total de una soldadura en la Trabe Puente.

5.Deficiencias en las soldaduras de los pernos Nelson: se hallaron deficiencias en la unión soldada del perno.

Tras los resultados del primer el análisis de la empresa DNV, el director de la empresa, Eckhard Hinrichsen, aclaró que es sólo un reporte preliminar y que todavía no hay resultados finales ya que la investigación continúa.

Entregan obras y equipo de cómputo a la Upemor

Aprueban castigar con cárcel el MALTRATO ANIMAL en Morelos