in

Anuncian comité para rehabilitar la Línea 12 del Metro

El comité técnico para la reconstrucción de la L12 de Metro será de “altísimo nivel”

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un Comité Técnico “de altísimo nivel” para realizar el proyecto ejecutivo de rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo.

Sheinbaum, informó que dentro de los expertos que realizaran la rehabilitación se encuentra José María Riobóo Martín, quien ha realizado diversas obras de construcción durante el gobierno de la 4T.

Añadió que el proyecto de rehabilitación debe estar concluido en un mes, por lo que adelantó que contactará a Grupo Carso, ICA y Alstom, empresas constructoras de la Línea 12.

Hoy, la empresa DNV, presentó el primer dictamen preliminar del peritaje hecho a la Línea 12, en el señala que el colapso del Metro fue provocado por “una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”, tales como soldaduras mal construidas o no terminadas e inconsistencia en los pernos.

El Colegio de Ingenieros y otras asociaciones participantes también presentarán el informe sobre la revisión de toda la Línea 12, tanto en su tramo elevado como el subterráneo.

Proponen transporte público EXCLUSIVO para mujeres en Morelos

Envenenan a perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro