in

AUMENTAN casos de COVID-19 en seis estados de México

Yucatán y Quintana Roo, registraron un incremento importante de casos

Luego de 21 semanas de descenso de contagios, se registró un incremento del 8 porciento de casos positivos de COVID-19 en México, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“21 semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que es necesario que el gobierno federal trabaje en coordinación con los gobiernos estatales para disminuir el porcentaje.

Añadió que será necesario reducir actividades que impliquen la aglomeración de personas, principalmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, donde existe un incremento importante de casos.

Puntualizó que se mantendrá en comunicación con las entidades que registraron un alza con la finalidad de reduccir el número de contagios.

Trasladan a hijo del CARRETE a penal federal luego de intento de fuga

Hungría prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas