in

IMSS propone vacunación masiva en supermercados y tiendas departamentales

El IMSS propuso instalar centros de vacunación temporales en tiendas departamentales y supermercados

Con la finalidad de aplicar la vacuna contra el COVID-19 de manera masiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propuso instalar centros de vacunación temporales en tiendas departamentales y supermercados.

De acuerdo a un estudio de mercado elaborado por el IMSSS, existen empresas que cuentan con el espacio y la infraestructura suficiente para convertirse en centros de vacunación temporal, entre ellos centros comerciales, tiendas departamentales, supermercado y cadenas de farmacias como Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Liverpool.

De acuerdo al estudio en una semana se podrían vacunar a más de 57 millones 849 mil personas, en especial trabajadores, en once cadenas comerciales con jornadas de 12 horas.

El  IMSS recalcó que la vacunación masiva podría llevarse a cabo siempre y cuando se cuenten con el número de dosis suficientes.

Esta estrategia de vacunación ha sido implementada en otros países, como Estados Unidos, donde farmacias y tiendas se encargan de distribuir las vacunas de manera gratuita a la población y funcionan como sitios para implementar la vacunación de forma segura.

En México la cervecera Heineken se convirtió en la primera gran empresa del país que colabora con el gobierno federal en la vacunación contra COVID-19 en su planta de Monterrey.

Israel se vuelve el primer país en prohibir la comercialización de pieles para la moda

Joven asesina a sus padres y después los reporta como desaparecidos