in

Este lunes más de 1 millón de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

Desde nivel básico hasta superior más de un millón 600 mil alumnos regresaron a las aulas

Este lunes 7 de junio, alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta nivel superior regresaron a clases presenciales de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado la SEP, detalló que 21 mil 187 alumnos corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Los estados donde reiniciaron clases presenciales este lunes son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, en Campeche, donde ya se habían reanudado las clases las escuelas se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

El regreso a clases se dio bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron a las aulas es de 259 mil 722.

La SEP, puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Rechaza Jesús Corona resultados que favorecen a candidato de Morena en Cuautla

Aumentarán a partir de julio la pensión a adultos mayores en México